- LA ARTRITIS REACTIVA
- LAS CAUSAS
- LOS SÍNTOMAS
- LOS REMEDIOS
- LAS PLANTILLAS SHOCK ABSORBING NOENE
- LA ARTRITIS REACTIVA
La artritis reactiva, también conocida como “Síndrome de Reiter“, es una forma de artritis aguda, que ataca a las articulaciones y se desencadena por una inflamación que afecta a otras parte del cuerpo, tales como el intestino o las vías urinarias. Las articulaciones más afectadas son las rodillas, los tobillos, los pies y las caderas.
Los síntomas de la artritis reactiva se producen varias semanas después de la exposición a la infección: dolor en las articulaciones, dolor de huesos, hinchazón de las articulaciones, dolor de espalda, ect.
Para diagnosticar la enfermedad, se deben realizar algunas extensas pruebas y el tratamiento se basa en la asunción de las medicamentos anti-inflamatorios y corticosteroides, y en la actividad física.
La artritis reactiva tiende a afectar a personas entre 18 y 40 años, independientemente del sexo.
Es parecida pero diferente, la artritis séptica, que consiste en una infección bacteriana dentro de una articulación.
- LAS CAUSAS
La artritis reactiva, como se ha mencionado anteriormente, se manifiesta como resultado de la inflamación que pueden afectar a diversas partes del cuerpo tales como el tracto urinario, los intestinos o los órganos genitales.
Hay varias bacterias que pueden causar enfermedades en las personas HLA B27:
- Shigella;
- Yersinia;
- Chlamydia.
También artritis séptica se asocia a menudo con infecciones causadas por Salmonella o Campylobacter.
- LOS SÍNTOMAS
La artritis reactiva se manifiesta con los primeros síntomas después de un par de semanas de haber contraído la infección. La sintomatología consiste en:
- dolor en las articulaciones (rodillas, pies, caderas, tobillos);
- inflamación de los tobillos;
- hinchazón de los pies y los dedos;
- dolor de espalda;
- dolor y ardor en el sistema urinario;
- inflamación del cuello uterino;
- conjuntivitis;
- uveítis;
- llagas en la boca.
- LOS REMEDIOS
La artritis reactiva se diagnostica después de realizar pruebas específicas: examen físico, análisis de sangre y rayos X.
Entre los remedios a seguir para curar la artritis reactiva:
- tomar medicamentos antiinflamatorios;
- tomar medicamentos corticosteroides;
- ejercicio (para mantener en una buena condición física los músculos y las articulaciones).
- LAS PLANTILLAS SHOCK ABSORBING NOENE®
Después de numerosos tests, hemos visto como las plantillas shock absorbing NOENE pueden dar alivio a los que sufren de artritis reactiva. Su función de descarga, de hecho, evita la propagación de vibraciones negativas que se generan en el impacto del pie/suelo, protegiendo vuestras articulaciones. Los médicos, deportistas y otras personas, se han beneficiado de esta increíble tecnología. Muchos de ellos, gracias a la reducción del dolor y del estrés, fueron capaces de reanudar sus actividades deportivas o, en algunos casos, las actividades diarias normales. La función de las plantillas shock absorbing NOENE® entra en juego cuando uno empieza a caminar. De hecho, en cada instante en el que el cuerpo entra en contacto con una superficie, se somete a choques, generando micro-traumas que, a la larga afectan a las articulaciones mecánicas que causan varias enfermedades (tales como la tendinitis , la fascitis plantar…).