¿Bursitis?

Causas, Síntomas y Remedios
- LA BURSITIS
- LAS CAUSAS
- LOS SÍNTOMAS
- LOS REMEDIOS
- LAS PLANTILLAS SHOCK ABSORBING NOENE
- LA BURSITIS
La bursitis es la inflamación de la bursa de una articulación. Cuando se produce una bursitis resulta doloroso cualquier movimiento que afecta al tendón y cada movimiento que se haga empeora la inflamación. La bursa es una bolsa revestida por una membrana sinovial que contiene el líquido sinovial y tiene la tarea de absorber el impacto y la fricción que se crea cuando un tendón tiende a ser frotado con el tejido o el hueso subyacente. Hay diferentes tipos de bursitis y los más comunes son:
- BURSITIS DE LA RODILLA;
- BURSITIS DEL HOMBRO;
- BURSITIS DEL CODO;
- BURSITIS DEL TALÓN;
- BURSITIS DE LA PATA DE GANSO;
- BURSITIS TROCANTÉREA.
A veces las causas son desconocidas, mientras que en otros casos la fuente puede ser inflamatoria, traumática, reumática o infecciosa. Las zonas más afectadas son la rodilla, el codo y el hombro. La bursitis afecta principalmente al sexo masculino y los más afectados son el grupo entre 20 y 50 años. Muy a menudo afecta a los atletas que utilizan repetitivamente una articulación.
- LAS CAUSAS
Como se ha mencionado, la bursitis, a veces puede depender de causas desconocidas, otras veces puede ser causada por:
- inflamaciones;
- traumas en el trabajo;
- lesiones deportivas;
- infecciones;
- gota;
- artritis reumatoide;
- enfermedades reumáticas;
- uso de zapatos apretados;
- falta de entrenamiento físico.
- LOS SÍNTOMAS
El principal síntoma de la bursitis es el dolor que se localiza en la articulación afectada; el dolor tiende a aumentar con la palpación, cuando se mueve y cuando se realizan actividades físicas, y tiende a disminuir cuando uno está en reposo.
Otros síntomas frecuentes son:
- movilidad reducida;
- enrojecimiento;
- hematomas;
- rigidez en las articulaciones;
- hinchazón.
- LOS REMEDIOS
La bursitis se tratar con el tratamiento conservador, que incluye:
- reposo;
- suspensión del deporte;
- aplicaciones de hielo;
- necesidad de mantener la extremidad inflamada en una posición elevada;
- vendas de compresión;
- succionar el líquido en la bursa;
- tomar medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor;
- inyecciones de corticosteroides;
- terapias físicas.
Los tratamientos anteriores son genéricos y dependiendo de la zona afectada se siguen además otros tratamientos específicos. A veces, cuando el tratamiento conservador no es suficiente, es necesaria la cirugía.
- LAS PLANTILLAS SHOCK ABSORBING NOENE®
Para atenuar y prevenir los dolores provocados por la bursitis, se recomienda usar diariamente plantillas shock absorbing NOENE®, que consiguen absorber el 98% de las ondas de choque que se producen cuando se camina o se practica algún deporte. De esta forma se evita la sobrecarga de las articulaciones y se previene o alivian de enfermedades dolorosas. Mejorar la postura y el uso diario de las plantillas shock absorbing NOENE® atenúan la capacidad de tener fracturas, luxaciones y otras enfermedades molestas en las piernas, el tobillo, el pie y la rodilla…